domingo, 20 de agosto de 2017

12 días por el norte Italia


tour de 12 días por el norte de Italia

Acabamos de volver de las vacaciones, y ya estoy deseando hacer limpieza de fotos del viaje! 12 días por Italia que en los próximos post esperamos poder contaros y describiros con profundidad cada parada de nuestro recorido. ¿Nos acompañáis en el viaje por el norte de Italia?

Milán

duomo Milán terrazas
En las terrazas del duomo de Milán
Nuestro viaje comienza desde Milán, la capital de la moda, aunque nosotros nos fuimos por otros derroteros, jeje. Impresionante e imprescindible, la visita al Duomo de Milán, no hay palabras para describirla! Aquí nos quedamos 3 noches (en Milán, que no en la terraza!), y lo usamos de base para visitar también Bérgamo, un pueblito que no tiene desperdicio. Aquí puedes leer más sobre nuestra primera parada de tres días en Milán y Bérgamo.

Verona

opera Tosca Arena de Verona
La ópera Tosca, en el escenario del Arena de Verona
De allí partimos hacia Verona, la ciudad de Romeo y Julieta. Y como nos lo habían recomendado, fuimos ya con las entradas compradas para el Ciclo de Ópera del Arena de Verona. Si eres mínimamente apasioado de la música, es todo un espectáculo entrar en el Arena y ser partícipe de todo un show. Las entradas las podéis comprar diréctamente desde la web del Arena de Verona, y asegurarte asiento. Aquí nos quedamos una noche, puedes ver en nuestro post qué ver en Verona en un día.

Venecia

puente Rialto sobre Gran Canal de Venecia
Puente Rialto sobre el Gran Canal de Venecia, de noche
Nuestra siguiente parada fue Venecia y sus canales e islas. Nos habían dicho que podíamos prescindir de esta visita, pero lo cierto es que nos habríamos quedado alguna noche más (estuvimos sólo dos). Visitamos Venecia y las islas cercanas (Murano, Burano y Torcello). Si podéis, no dejéis de visitar la ciudad de los canales, os conquistará seguro. Una buena opción para recorrer la ciudad si váis con poco tiempo (o no!) es contratar una visita guiada por Venecia, incluso las hay gratis!


Florencia

cinque_terre_toscana
Cinque Terre, los cinco pueblitos de la costa de la Toscana
Y nuestra última parada fue Florencia, donde nos quedamos 4 noches. Así que aprovechamos la ciudad, y como estaba muy bien comunicada en tren la utilizamos de base para visitar sitios cercanos como los pueblitos de Cinque Terre, Siena, Pisa, y San Gimignano. La verdad que la zona de la Toscana es muy muy bonita, da igual por donte te muevas. De ahí volvimos de nuevo a Milán, pero ésta vez ya para coger el vuelo de vuelta hacia casita. ¡Una pena! Pero bueno, aprovechamos muy bien el viaje.


La verdad que elegimos Italia, porque cuando estábamos buscando vuelo allá por enero con el para nosotros el mejor de los buscadores de vuelos, nos salió a Milán. Y como no conocíamos la zona, allí que nos lanzamos. Luego usamos la web de booking para ir reservando todos los alojamientos. Os dejamos este link desde donde podéis tener un descuento de 15€ para vuestro próximo destino con booking
Y vosotros, ¿conocéis toda esta zona de Italia? ¿Qué fue lo que más os gustó? Esperamos en los próximos post ir contándoos poco a poco cosas de cada una de nuestras paradas. ¡Nos vemos, viajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario